Privilegian presencia tlaxcalteca en cartel de feria en TetlaEl municipio de Tetla de la Solidaridad presentó el cartel taurino que se desarrollará en la edición 2017 de los festejos de feria, en el que destaca presencia eminentemente tlaxcalteca y que se desarrollará el próximo 30 julio a las cuatro de la tarde en la plaza de toros Raúl González.

Se trata de un cartel integrado por el rejoneador huamantleco Luis Pimentel, y a pie un mano a mano entre los toreros de Apizaco, Rafael Ortega y José Luis Angelino, quienes lidiarán a muerte un encierro de la también tlaxcalteca ganadería de Felipe González.

El presidente de Tetla de la Solidaridad, Eleazar Molina Pérez, consideró que es un cartel de impacto para el municipio toda vez que se trata de figuras consagradas de la tauromaquia local, que además vendrá a darle realce a una de las plazas de toros más vistosas del estado.

Adelantó también que a partir de la realización de este festejo taurino, se buscará que la plaza de toros Raúl González tenga más eventos y no esté supeditada a las actividades taurinas de feria.

En su intervención, el matador de toros Rafael Ortega Blancas, recordó que desde hace poco más de cuatro años que dejó de vestirse de luces, siempre sintió la necesidad de seguir en el ambiente taurino.

Privilegian presencia tlaxcalteca en cartel de feria en TetlaApenas el 17 de febrero pasado, Rafael Ortega reapareció en los ruedos vestido de luces en la plaza de toros Jorge Aguilar «El Ranchero», después de permanecer inactivo tras su efímero paso por la política local.

Se dijo identificado con la gente y el municipio de Tetla, toda vez que ahí ha radicado en los últimos años.

Misma situación de José Luis Angelino, oriundo de Apizaco pero avecindado en Tetla de la Solidaridad, quien celebró estar integrado en un cartel de pura presencia tlaxcalteca.

El director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) Luis Mariano Andalco López, ubicó al municipio de Tetla como una sede de trascendencia taurina a partir de la presencia de un número importante de ganaderías de toros bravos.

Resaltó la importancia del trabajo conjunto entre las autoridades estatales dedicadas a la preservación de la fiesta brava con los presidentes municipales, para seguir acrecentando la cultura por los toros en Tlaxcala.

Presumió que desde hace ya varios años la entidad goza de un resplandor en lo que respecta a la tauromaquia local, renglón del turismo y cultura que se ha visto fortalecido por la organización de eventos de calidad.