El dirigente estatal del Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac aseguró que en 2018, propondrá candidatas mujeres ganadoras, nada de simulación.
De cara a los preparativos para la Asamblea Nacional en donde se definirán las líneas de Acción para la elección 2018, el líder priista poblano sentencio que un tema a defender en este escenario será el respetar la paridad de genero en donde las posiciones en donde compitan las féminas sean del tricolor.
Explicó que después de escuchar un centenar de propuestas, la coincidente fue la demanda que en los comicios del próximo año no se les mande a perder en los municipios y distritos que las candidaturas que se les entregue a las mujeres se tenga garantizado el triunfo.
Asimismo, adelantó el compromiso del PRI es que las mujeres no irán a distritos perdedores, además de que en Puebla es donde si se está dando la capacitación que establece la legislación electoral.
«Mi compromiso como capitán del barco, es que en 2018 no habrá candidatas inventadas, y ocuparán los espacios por méritos, no por obligación, no más simulación, los partidos estamos obligados a empoderar a las mujeres por qué también son capaces», subrayó.
En este mismo tenor, la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Puebla (Onmpri), Sandra Montalvo Domínguez, exigió a los dirigente del partido que de cara al 2018 haya una competencia en igualdad de circunstancias y que eliminen los obstáculos a las féminas, es decir que no las mándenme contender en cargos de elección que de facto están perdidos.
«Ya lo hemos visto, primero las Juanitas, después las suplencias en donde ganaban las mujeres pero las obligaban a presentar licencia para que subieran los hombres (suplentes), ha habido obstáculos, hoy son tiempos de que las mujeres preparadas den un nuevo respiro al PRI», agregó la priista.