En Puebla se considera que hay más de 20 mil papás solteros, hombres que se encargan de trabajar o se dedican a las tareas domésticas como lavar y planchar ropa de sus hijos, según el último censo del Consejo Nacional de Población (Conapo).
En tanto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señala que en la entidad poblana cerca del 40 por ciento de los hogares carece de un padre.
Cada tercer domingo del mes de junio en México se celebra el Día del Padre, por lo tanto, la Conapo (con año 2013) expone que en promedio hay presencia de un hombre con hijos en 6 de cada 10 hogares, para el resto la mujer la hace de madre y padre a la vez.
En las familias, donde habita el padre, en el 95.6 por ciento están también su mujer y sus hijos. En el 2.2 por ciento de los casos, el padre vive solo con sus hijos y en otro 2.2 por ciento hay más integrantes de la familia en la casa, como nietos, padres o sobrinos.
Los datos duros arrojan que el 42.5 por ciento de los papás solteros tienen entre 30 y 44 años y el 30.4 por ciento entre 45 y 59 años. Los demás son adultos mayores o jóvenes menores de 30 años, la mayoría están casados, aunque hay un 22.5 por ciento que vive en unión libre, porcentaje que se eleva en la franja más joven.