Santa Isabel Cholula. Tras casi tres días de ser reportado como desaparecido, la mañana de este sábado 17 de junio se encontró el cuerpo sin vida del activista, con ideología de izquierda y abogado atlixquense Alejandro Camarillo Beristaín.

El reporte del descubrimiento de un cuerpo en la barranca del puente lo Molinos llego a la comandancia de Santa Isabel Cholula por la mañana del sábado, donde vecinos del lugar denunciaron la existencia de un cuerpo de un masculino en la zona limítrofe entre Atlixco y Santa Isabel Cholula, por tratarse ya de territorio isabeleño; tras la revisión y confirmación por parte de los cuerpos de socorro de que no presentaba signos vitales, los agentes del ministerio público hicieron el levantamiento de cadáver a la 11 y media de la mañana, para después trasladarlo al C4 de San Andrés Cholula.

Fue hasta la media noche del mismo sábado que la esposa de Camarillo Beristaín reconoció el cuerpo en las instalaciones del servicio médico forense en aquel municipio, confiramó a este medio el area de comunicación social de Santa Isabel Cholula.

Por otro lados en Atlixco, el reporte de desaparición de persona llego a la comandancia  el pasado jueves por la mañana, indicó el director de seguridad publica y gobernanza, Javier Machuca Vargas. La última vez que fue visto el abogado fue el miércoles por la mañana en el complejo médico Gonzalo Río Arronte de la ciudad de Atlixco, según el reporte oficial.

Actualmente el caso lo lleva la fiscalía especializada, ya que se encontró el cuerpo atado de pies y manos y presuntamente fue arrojado a la barranca durante la noche de viernes para sábado. En un  primer momento se habló de un presunto secuestro, el trabajo de la fiscalía continúa para descartar o confirmar este tema, ya que existen otras líneas de investigación.

Alejandro Camarillo Beristaín, fue miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero recientemente se dedicaba a ser columnista en diversos medios de comunicación locales y además en sus cuentas en redes sociales se mostrabas como un activista defensor del Frente Nacional, así como estar a favor de la abrogación de la Reforma Energética.