En un evento multitudinario donde concentró a alrededor de 3 mil priistas, el subsecretario de Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, afirmó que trabajará para lograr que el PRI sea un partido de alternancia, pues ya son tiempos de «sacar la casta y hacer una gran alianza de cara al 2018».

Tras reiterar la negación de que el acto masivo no fue la palestra para autodestaparse como aspirante a una candidatura interna del tricolor, sostuvo que estará recogiendo el sentimiento, la frustración, el reclamo y el hartazgo de los poblanos durante los siguientes días , pues el partido no puede esperar a que «se den los tiempos», «es momento de activarse».

En su discurso dirigido a los más de 3 mil asistentes en donde se dejaron ver los delegados federales como Vanesa Barahona, Alberto Jiménez Arroyo, Juan Pablo Rodríguez Concha, ex diputados como Silvia de Elena Del Valle, presidentes municipales como el de Huejotzingo, Tepeaca, Ciudad Serdán, ex funcionarios del sexenio marinista, entre otro, aseveró que este evento que tuvo como nombre «Tú decides el PRI que quieres», no tiene dedicatoria ni fue dirigido contra a nadie al contrario fue para errar filas en torno al Comité Ejecutivo Nacional y Estatal.

Sin embargo, aseguró que va por 500 mil firmas, que presentará ante la dirigencia nacional de su partido para lograr la candidatura y competir por Casa Puebla el próximo año.

Abundó que el movimiento «Puebla decisión 2018», es en favor de Puebla, es para cerrar filas en torno a las dirigencias, pues «este movimiento lo que quiere es que despertemos, es que no esperemos a recibir el lugar de un acta de mayoría, una acta de defunción porque el PRI sigue perdiendo las elecciones, ya basta».

Lastiri Quirós llamó a los priistas a no seguir en el marasmo, a no esperar a que les vuelvan a dar la receta de la derrota, pues los priístas -recalcó- tenemos principios, tenemos coraje, tenemos estructuras, tenemos organización, tenemos jóvenes, mujeres, adultos mayores, militancia, tenemos orgullo, los priístas podemos sacar la casta y podemos hacer una gran alianza.

Por lo que en ese tenor, se pronunció por que el candidato a la gubernatura del Estado, sea elegido por consenso a las bases y no por circunstancia política, ni por decisión de unos cuantos.

«Este evento no es un destape, no es un evento de pronunciamiento a favor de alguien, es un llamado, un grito urgente para que entre todos vayamos a construir el PRI que queremos y la Puebla que queremos», finalizó su mensaje Lastiri.

En entrevista, el funcionario federal, expuso que hay temas importantes y urgentes que deben atenderse para ello se requiere de una persona que encabece un movimiento ciudadano a fin de que el PRI se convierta en alternancia, por lo que él a través de su movimiento que emprendió este domingo y en que se comprometió ante más de 3 mil priistas y simpatizantes logrará darle un nuevo cause al estado, en donde el PRI no se «nunca venda más».