Ayotoxco de Guerrero.- Un joven de 25 años de edad y su hermana de 14, originarios de la junta auxiliar de Tatoxcac del municipio de Zacapoaxtla, perdieron la vida ahogados en un río de Ayotoxco, hechos que ocurrieron durante el fin de semana cuando se trasladaron a visitar a unos amigos.

Las autoridades informaron que Ismael Tepetzintla Puente de 25 años y su hermana Susana de 14, acudieron a Ayotoxco y en compañía de amigos de ese municipio, decidieron acudir a un río para pasar un rato de esparcimiento y sofocar el calor que superaba los 32 grados centígrados.

Lamentablemente mientras se encontraba en el agua, la menor de edad fue arrastrada por un remolino y al percatarse su hermano de lo que ocurría, intentó rescatarla, pero debido a la fuerza de la corriente, fueron arrastrados por las aguas del río, por lo que sus amigos solicitaron ayuda de inmediato a personas que se encontraban en la zona.

Aunque sus amigos y personas que se encontraban en la zona intentaron rescatarlos, fueron arrastrados aguas abajo y cuando los cuerpos de rescata arribaron al lugar, los dos hermanos ya habían perdido la vida por asfixia por sumersión, por lo que policías de Ayotoxco dieron parte a las autoridades ministeriales.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento de los cuerpos y fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Teziutlán, en donde una vez que concluyeron las diligencias, policías de Zacapoaxtla apoyaron a los padres Juan Ramos Tepetzintla y Juana Puente con los ataúdes y el traslado de los cuerpos a la junta auxiliar de Tatoxcac.