Según explicó Collomb a la prensa, el coche con el que se empotró el atacante en un furgón de la Gendarmería “contenía un cierto número de armas y de explosivos que hubieran permitido eventualmente poder hacer explotar a este auto”.
Entre otras armas, el ministro mencionó a una ametralladora kalasnikov, armas cortas y también cuchillos y bombonas de gas.
De acuerdo con las fuentes, el hombre que cometió el ataque, que no tuvo consecuencias, murió durante el ataque y estaba fichado por sospechas de cercanía al yihadismo por la policía francesa.
Las fuentes no precisaron la identidad del atacante protagonista del incidente y por el que la fiscalía antiterrorista de París abrió una investigación.
“Esto muestra una vez más que el nivel de amenaza en Francia es extremadamente elevado” subrayó el ministro Collomb.
De acuerdo con las fuentes el hombre iba armado y se empotró con su vehículo en llamas, voluntariamente, contra la camioneta de gendarmes sin causar heridos, mientras que un importante operativo de seguridad fue desplegado y parte de la avenida fue acordonada.
Los hechos ocurrieron después de las 16:00 horas locales, 14:00 horas GMT, en la célebre avenida de la capital francesa.
La Prefectura de Policía de París recomendó a la población no pasar por la zona. El área en torno al teatro de Marigny, en una parte baja de la avenida, fue evacuada y acordonada y por seguridad fue cerrada la estación de metro de Champs-Elysées-Clémenceau, por la que circulan las líneas 1 y 13 del metro parisino.