Con 10 mil 300 millones de pesos en inversiones captadas en los primeros nueve meses de la presente administración “Hidalgo está de moda”, afirmó Eduardo Baños Gómez, y esto se refleja en una creciente actividad turística en la entidad, pues además, está ubicado en primer sitio como el estado más seguro para viajar.
El secretario de Turismo del gobierno estatal puso en marcha ayer la obra de empedrado del camino que conduce de Los Prismas a la ex hacienda de Santa María Regla, en el Pueblo Mágico de Huasca, con una inversión de cuatro millones de pesos.
Un arranque de obra que viene a cerrar el inicio de obras por 11 millones de pesos del programa Prodemágico, aportados por los gobiernos estatal y federal, en Pueblos Mágicos y los municipios de Zempoala y Metztitlán, puestas en marcha en los últimos días.
El funcionario subrayó la importancia que reviste para la entidad la generación de más de 13 mil empleos directos gracias a las inversiones que están llegando al estado, y que permiten atraer más recursos oficiales a Hidalgo.
Recordó Baños Gómez que por el recorte presupuestal al Programa de Pueblos Mágicos, ahora Profermágico, se redujo drásticamente el número de nuevos Pueblos Mágicos para este año, calculándose entregar el distintivo a sólo nueve de ellos.
“Nosotros esperamos que uno de ellos sea hidalguense”, afirmó el secretario, para subrayar que en Hidalgo se tienen por lo menos unos 40 poblados que podrían recibir este denominativo, pero las condiciones económicas lo hacen muy difícil.
Varios de estos poblados cuentan ya con todos los requisitos que impone este programa para entregar su denominativo, aseguró.
La semana anterior estuvo en Hidalgo el titular de la Sectur federal, Enrique De la Madrid Cordero, recordó, “y le hicimos notar que el potencial turístico de Hidalgo requiere de por lo menos un Pueblo Mágico más”.
Baños Gómez dijo confiar en que este año uno de los nueve poblados que ingresen a este programa sea hidalguense.