Cunde el entusiasmo en el gremio papelero con la emisión de la convocatoria a participar en el Programa de Útiles Escolares 2017, pues fueron eliminados algunos “candados” que limitaban la participación, se agilizó el pago y se tendrán facilidades para cinco de los ocho municipios en cuanto a inscripción.
“Los 386 expendios afiliados a la Organización de Papelerías del Estado de Hidalgo estamos muy agradecidos por permitirnos participar, y convocamos a todos los establecimientos del ramo de los ocho municipios participantes, Pachuca, Tulancingo, Actopan, Tula, Huejutla, Ixmiquilpan, Tepeapulco y Tizayuca, a que participen, se inscriban, estén o no afiliados a la organización”, afirmó Ricardo García González, representante del sector.
El entusiasmo creció entre los papeleros al conocer, por ejemplo, que la convocatoria ya no establece que los comerciantes serán proveedores del gobierno estatal, sino su vínculo será exclusivamente a través de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca.
“Esto significa que ya no nos pagará la Secretaría de Finanzas, que a veces se retrasa un poquito, sino el pago nos lo dará la Canaco directamente, 72 horas después del 15 de septiembre, fecha límite para la entrega de los paquetes de útiles escolares”.
De igual manera, citó, agradecen los papeleros que se haya dispuesto la entrega de una fianza de 15 mil pesos, pareja, para todos los participantes, en lugar de una aportación del 30 por ciento del precio de los paquetes a distribuir, como se decía inicialmente.
“Nos es más fácil reunir esa cantidad y entregarla, la que nos será devuelta una vez que entreguemos el total de vales recibidos, junto con nuestra ganancia del 18 por ciento del valor de cada paquete escolar”.
Recordó que los precios de estos paquetes de útiles es muy variable, y va desde 70 a 580 pesos; los más caros, los de Educación Preescolar por la extensa variedad de útiles requeridos.
Se facilitará igualmente la inscripción al programa, pues los papeleros de Actopan, Tula, Huejutla, Pachuca, Tulancingo y Pachuca podrán hacerlo acudiendo a las oficinas de la Canaco en sus municipios, y sólo tendrán que desplazarse a Pachuca los de Tizayuca, Tepeapulco e Ixmiquilpan, por no existir oficinas de la cámara en esos lugares.
“Queremos hacer las cosas bien, responder conforme a lo esperado, para que en los próximos años el programa se vaya ampliando a otros municipios y seamos cada vez más los papeleros beneficiados”.
Por lo pronto la organización trabaja coordinadamente con la Canaco para difundir la convocatoria entre afiliados y no a la organización, para cumplir con el número de 500 expendios participantes.
La fecha límite para la inscripción al programa es el día 28 de julio, “y estamos convocando a todos los comerciantes del amo a que lo haga, a que apostemos a participar y cumplir con esta oportunidad que recibimos”.
Afortunadamente, dijo, el gremio papelero es entusiasta y responsable.