Con el objetivo de erradicar el analfabetismo que existe en el estado se realizó un convenio de colaboración entre la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) y el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja).
“Estamos comprometidos en brindar el servicio de educación básica a nuestros trabajadores y afiliados a fin de contrarrestar el analfabetismo y disminuir el índice de personas que no han concluido su primaria y secundaria”, expresó Óscar Gabriel Corzo Tovilla presidente de la Canaco.
También comentó que se trata de un pequeño paso para un gran cambio para Tuxtla Gutiérrez, motivo por el cual agradeció al Icheja por la confianza; además de mencionar que se dará la apertura del círculo de estudios para que el personal tenga la oportunidad de continuar sus estudios sin costo y sin descuidar actividades laborales y familiares”.
Por su parte, Ariosto González Borralles director del Icheja dijo que es de suma importancia que los empresarios otorguen esta oportunidad a la clase trabajadora, “por ello, a partir de hoy hago extensiva la invitación para se integren a los círculos de estudio; es importante fortalecer el capital humano de las empresas, y sin duda alguna éste será el inicio de muchas actividades que habremos de realizar en conjunto”.
Oportunidades de trabajo mayor remuneradas económicamente y ser más competitivos y productivos son algunos de los beneficios que se obtienen al poder culminar los estudios básicos, así como disminuir este rezago que padece el estado desde hace muchos años.
El directivo de este instituto finalizó comentando que se ha tenido mucho éxito con el Programa Operativo Anual; también dijo que en unos días van anunciar el arranque de certificación 2017”.