Comitán de Domínguez.- Mario Antonio Guillén Domínguez, presidente municipal de Comitán, ha demostrado que cumple lo que promete, muestra de ello es la infraestructura educativa que en estos días ha entregado en compañía de regidores y funcionarios, a directores de escuelas, padres de familia y alumnos.

Dando continuidad al recorrido de inauguración de obras, el edil acudió a la Escuela Preescolar “Jaime Sabines Gutiérrez”, en donde inauguró nuevos y mejores espacios para la educación.

Dicha obra se realizó con un monto de 979 mil 306.63 pesos y consistió en la construcción de un aula con andador, rehabilitación de barda perimetral, rehabilitación de plaza cívica y construcción de cubierta con lámina de zintro, que beneficiará directamente a 119 niñas y niños, quienes realizan actividades deportivas y culturales en dichos espacios.

Asimismo, con una inversión de 967 mil 672.41 pesos, el presidente punicipal inauguró dos aulas, una barrera de protección y muro de contención en la Escuela Preescolar “15 de Septiembre”, ubicada en la colonia Paraíso Chichimá, beneficiando a la población estudiantil de dicha institución, ofreciendo espacios seguros y adecuados para la mejora de la calidad educativa.

La Escuela Telesecundaria 438 “Rafael Ramírez Castañeda”, ubicada en la colonia Chichimá, también resultó beneficiada con un módulo sanitario y rehabilitación de edificios existentes, en beneficio de las y los adolescentes que a diario continúan con su crecimiento profesional, en donde se realizó una inversión de un millón 265 mil 723 pesos con 89 centavos.

Posteriormente, visitó el ejido Arturo Albores, en donde con 748 mil 536 pesos y 09 centavos inauguró un aula didáctica con andador, enmallado perimetral, acceso con muro de acometida, pozo de absorción y un módulo sanitario en la Escuela CONAFE “Benito Juárez García”.

En dichas instituciones el presidente municipal fue recibido con aplausos y porras por parte de alumnos, autoridades educativas y padres de familia, por lo que el munícipe reiteró su compromiso con el sector educativo, enfocándose primeramente en las principales necesidades.

Por su parte, directivos, alumnos y padres de familia le agradecieron las gestiones realizadas y el cumplimiento de las obras prometidas, porque “es un presidente de palabra, que cumple, y estamos seguros que va a seguir apoyando a todo Comitán”.

Para finalizar su recorrido, Mario Antonio Guillén Domínguez se reunió con habitantes de la Calzada del Panteón de este municipio, en donde inauguró la ampliación de red de drenaje sanitario y pavimentación de concreto hidráulico de la 8ª Avenida Oriente Sur, entre 11ª y 12ª Calle Sur Poniente, en donde luego de cortar el listón de entrega de obra, develó una placa como constancia de su compromiso cumplido que beneficia al menos a 600 personas.

Los vecinos agradecieron al edil por las incansables gestiones que realiza por el barrio y por todo Comitán, demostrando así que es una persona de palabra y de resultados.