El asambleísta Iván Texta Solís exhortó a los ciudadanos acudir con las autoridades para verificar personalmente el proceso de adquisición de una vivienda de interes social y, en todo caso, corroborar las organizaciones certificadas ante el gobierno capitalino para dicho fin, para no caer en engaños.

De acuerdo con información del Instituto de Vivienda (Invi) de la Ciudad de México en la actualidad existen aproximadamente 300 casos de estafas, despojos e invasiones que están en investigación en ese organismo, refirió el integrante de la Comisión de Vivienda en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Condenó el fraude cometido a la población por organizaciones gestoras que piden dinero a cambio de la supuesta adquisición de casas y anunció que su bancada estará pendiente de los avances en las investigaciones de la Agencia Especializada del Invi, inaugurada en marzo pasado para atender las denuncias en la materia.

Ante el encarecimiento para conseguir una casa en la capital del país, el legislador local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que se debe generar un programa que fomente la combinación de mecanismos de financiamiento a la vivienda.

Respecto a este tema, mencionó que la Ley de Vivienda para la capital del país establece que cada habitante de esta metrópoli tiene derecho a una vivienda digna y decorosa, que sea un lugar seguro, salubre y habitable, por lo cual es obligación de la autoridad brindar las condiciones para que se respete y ejerza esta garantía.