Vittel, Fra., 4 Jul (Notimex).- El ciclista local Arnaud Demare ganó la cuarta etapa del Tour de Francia 2017, que tuvo un cierre accidentado ante el mal gesto del eslovaco Peter Sagan.

Sagan, quien en la víspera se adjudicó la tercera prueba de la Grande Boucle, hoy a falta de 200 metros de la meta, dio un codazo al británico Mark Cavendish para tumbarlo y provocar también la cáida de otros pedalistas.

Dicha acción antiprofesional provocó una lesión en el hombro del británico, quien podría perderse lo que resta de la competición y los jueces estudian la posibilidad de suspender al eslovaco, por lo pronto le restaron 30 segundos en la clasificación general y este martes fue último en la cuarta etapa.

Todo este incidente ayudó para que Demare se quedara con la victoria en esta carrera, que se disputó de Mondorf-Les Bains a Vittel con un trayecto de 207.5 kilómetros, donde los velocistas tenían la oportunidad de sobresalir una vez más.

El galo firmó un tiempo de cuatro horas, 53 minutos y 54 segundos y con el mismo lapso llegaron atrás el noruego Alexander Kristoff y el alemán Andrei Greipel.

En la cima de la clasificación general y con la camisa amarillo, se mantuvo el británico Geraint Thomas con un tiempo total de 14 horas, 54 minutos y 25 segundos, seguido de su compatriota Chris Froome y del australiano Michael Matthews, ambos a 12 segundos de distancia.

Este miércoles, se disputará la quinta etapa de 160.5 kilómetros de recorrido de la localidad de Vittel a La Planche des Belles Filles, prueba de media montaña.