Sagan, quien en la víspera se adjudicó la tercera prueba de la Grande Boucle, hoy a falta de 200 metros de la meta, dio un codazo al británico Mark Cavendish para tumbarlo y provocar también la cáida de otros pedalistas.
Dicha acción antiprofesional provocó una lesión en el hombro del británico, quien podría perderse lo que resta de la competición y los jueces estudian la posibilidad de suspender al eslovaco, por lo pronto le restaron 30 segundos en la clasificación general y este martes fue último en la cuarta etapa.
Todo este incidente ayudó para que Demare se quedara con la victoria en esta carrera, que se disputó de Mondorf-Les Bains a Vittel con un trayecto de 207.5 kilómetros, donde los velocistas tenían la oportunidad de sobresalir una vez más.
El galo firmó un tiempo de cuatro horas, 53 minutos y 54 segundos y con el mismo lapso llegaron atrás el noruego Alexander Kristoff y el alemán Andrei Greipel.
En la cima de la clasificación general y con la camisa amarillo, se mantuvo el británico Geraint Thomas con un tiempo total de 14 horas, 54 minutos y 25 segundos, seguido de su compatriota Chris Froome y del australiano Michael Matthews, ambos a 12 segundos de distancia.
Este miércoles, se disputará la quinta etapa de 160.5 kilómetros de recorrido de la localidad de Vittel a La Planche des Belles Filles, prueba de media montaña.