La apertura del nuevo Hotel Xcaret generará 1,400 nuevos empleos, cuyo proceso de contratación comenzó este mes, en el que se destacó que el objetivo es consolidar un turismo sostenible que ofrezca trabajos de calidad.

En un comunicado, el Grupo Experiencias Xcaret indicó que el proceso de selección de candidatos está en marcha y pueden participar personas de todo el país que radiquen o que estén considerando vivir en Playa del Carmen.

Al respecto, Eduardo Martínez Ochoa, director Corporativo de Capital Humano del Grupo, precisó que «se busca al talento más distinguido de México para brindar experiencias únicas e inolvidables a los huéspedes, que tengan un gran amor por nuestro país y sean orgullosos representantes de la hospitalidad mexicana”.

En entrevista, explicó que la etapa de contrataciones se llevará a cabo durante septiembre y octubre para todo tipo de perfiles con experiencia en hotelería.

Asimismo, indicó que la convocatoria está abierta en las áreas de ama de llaves, alimentos y bebidas, lavandería, mantenimiento, recepción, seguridad, actividades recreativas, almacén, áreas públicas, concierge, spa, telefonía y administración en posiciones tanto operativas y de supervisión, como de nivel ejecutivo.

El directivo apuntó que la convocatoria se extiende a personas de la región y de todo el país que estén considerando radicar en Playa del Carmen, Quintana Roo, y que “deseen tener la mejor experiencia laboral de sus vidas”.

Martínez Ochoa dijo que los interesados pueden consultar las fechas y horarios de entrevistas en la página www.grupoexperienciasxcaret.com o a registrarse en línea en talento.xcaret.com para recibir información de las vacantes.

Ante el reto que implica contratar a más de 1,400 posiciones para el Hotel Xcaret México y los futuros proyectos del Grupo, Martínez reconoce que hay un crecimiento muy importante de oportunidades de empleo en muchas empresas de Quintana Roo y en especial en la Riviera Maya.

De acuerdo con el instituto Great Place To Work, Experiencias Xcaret se encuentra en el lugar 19 de las Mejores Empresas para Trabajar en México de más de 5,000 colaboradores, posicionándose dentro del top 5 del sector de Hospitalidad.

Mientras que el Hotel Xcaret México será el primero en el continente americano en abrir con la certificación EarthCheck, dentro de la categoría de planeación y diseño.