Este fin de semana, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) continúa en todo el país con su Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2017, que busca acercar los servicios de alfabetización y primaria a las personas con rezago educativo.

Con esta estrategia, el INEA pretende incluir o reincorporar a unas 43 mil 400 personas en el nivel de alfabetización y a 49 mil 500 en primaria, a fin de garantizar la continuidad educativa y contribuir al crecimiento del país.

La convocatoria de esta Segunda Jornada está abierta desde el viernes 18 de agosto y concluirá este domingo, para toda la población de 15 años y más que desee incorporarse a los programas que ofrece el instituto para aprender a leer y escribir, así como para concluir su primaria o secundaria.

Los interesados podrán acudir a uno de los más de cuatro mil 400 sedes dispuestas por el Instituto en explanadas municipales o delegacionales, centros educativos, bibliotecas, espacios culturales y de salud, iglesias, estacionamientos de centros comerciales, parques, deportivos, y más sitios de fácil acceso.

Con respecto a los Usuarios que Concluyen Nivel (UCN), el INEA, junto con los 26 Institutos Estatales de Educación para adultos (UCN), y las seis delegaciones del organismo nacional en todo México, han establecido que más de 20 mil personas se alfabeticen y 23 mil 200 más cursen la primaria.

Asimismo, se espera que participe gente que desee certificar secundaria, para lo cual el INEA tiene una meta de 10 mil 300 personas que concluyan este nivel, señaló el organismo en un comunicado.

Además, realizará la aplicación de exámenes a los educandos activos del Instituto que se encuentran estudiando la primaria, con la finalidad de apoyar su proceso y asegurar su continuidad educativa en secundaria.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página de internet, llamar a la lada sin costo 01 800 00 60 300 o ponerse en contacto a través de las redes sociales del Instituto: @ineanacional en Facebook y @INEAmx en Twitter.