A las 9:15 horas de este domingo, falleció a los 91 años de edad en la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos, el actor y comediante estadounidense de origen judío Jospeh Levitch, mejor conocido en el medio artistico como Jerry Lewis.

Según medios estadounidenses, el actor, uno de los pocos iconos que quedan de la época dorada de Hollywood, falleció de ‘causas naturales’ en su casa ubicada en Las Vegas acompañado de su familia.

Lewis ya presentaba problemas de salud, pero pese a esto continuaba activo como artista en la industria, donde recientemente participó junto a Nicolas Cage en la película «The Trust», y de igual manera, se preparaba para participar en el rodaje de una película que se llevaría a cabo en Canadá.

Jerry Lewis y Dean Martin
Jerry Lewis y Dean Martin

Al fallecido comediante se le recuerda en sus inicios como pareja cómica del fallecido actor y comediante Dean Martin en diferentes películas, lo cual lo llevó a convertirse en una gran estrella de los estudios Paramount, donde filmó más de 60 películas entre las que destacan «El Botones» (1960) y «El Profesor Chiflado» (1963).

Lewis también intentó con la televisión conduciendo su propio programa «El Show de Jerry Lewis», que lamentablemente sin obtener un éxito avasallador, fue cancelado saliendo del aire al poco tiempo.

El comediante acumuló en su vida dos matrimonios de los cuales tuvo cinco hijos biológicos y dos adoptados; de sus hijos biológicos, su hijo Gary Lewis siguió sus pasos cosechando algunos éxitos en los años sesentas.

Tras su fracaso en la televisión, Lewis se involucró en un teletón a favor de la gente con distrofia muscular, evento el cual ya es una tradición cada día del trabajo en el país vecino.