Autoridades sanitarias de Guerrero informaron que en la localidad de Hueyitlalpan perteneciente al municipio de Mártir de Cuilapan, 66 personas fueron atendidas por personal de la Secretaria de Salud, tras haberse intoxicado con queso contaminado.
A través de un comunicado, emitido por la Jurisdicción Sanitaria Centro, de la Secretaria de Salud guerrerense, se informò que el área de Epidemiología, intervino a través de 23 médicos, 26 enfermeras, dos trabajadoras sociales y un químico, para contener dicha situación.
Un total de 66 personas presentaron intoxicación, de los cuales 41 de ellos fueron canalizados al Hospital de Tixtla, 8 al Hospital General de Chilpancingo y 15 en el Centro de Salud de dicha comunidad y 2 en Apango.
Cabe mencionar que las unidades médicas contaban con los medicamentos necesarios, antibióticos, así como soluciones para la hidratación de los pacientes que presentaron afectaciones como diarreas, vómitos y dolor abdominal.
Al momento, los pacientes se reportan como estables e incluso un número importante de los afectados ha sido ya dado de alta.