México, 4 Sep (Notimex).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social publicó el Convenio de Coordinación para la operación de programas, servicios y estrategias en materia de empleo que, en el marco del Servicio Nacional de Empleo, celebró con el estado de San Luis Potosí.

En la edición del Diario Oficial de la Federación (DOF), explicó que el objeto del presente instrumento jurídico tiene por objeto establecer las obligaciones de coordinación que
asumen la Secretaría del Trabajo y el gobierno de San Luis Potosí, con el fin de llevar a cabo la operación de los Programas, Servicios y Estrategias en esa entidad y con ello
contribuir al cumplimiento de las líneas de acción del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

La Secretaría del Trabajo y el gobierno de San Luis Potosí en la esfera de sus competencias, acuerdan sumar esfuerzos para el cumplimiento del objeto materia del presente Convenio de Coordinación.

Para la operación del Programa de Apoyo al Empleo (PAE), la Secretaría del Trabajo se compromete a asignar, de los recursos que le son autorizados en el Presupuesto de Egresos
de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017, la cantidad de 22 millones 578 mil 743 pesos.

Por su parte, el gobierno de San Luis Potosí se obliga a transferir a la Oficina del Servicio Nacional de Empleo (OSNE) oportunamente los recursos estatales convenidos y a
supervisar que los ejerza en los tiempos y montos que para el efecto acuerde con la Secretaría del Trabajo.

Con fundamento en lo dispuesto en el Artículo 36 de la Ley de Planeación, la Secretaría del Trabajo y el gobierno de San Luis Potosí convienen en que el presente documento sea
publicado en el Diario Oficial de la Federación y en la Gaceta o Periódico Oficial del Gobierno del Estado.