Los cinco senadores del PAN que votaron en un sentido distinto al que decidió en forma mayoritaria su fracción legislativa emitieron una carta en la que advierten que acudirán al Tribunal Electoral para apelar las sanciones impuestas por los órganos directivos de dicho partido.

Ernesto Cordero Arroyo, Javier Lozano Alarcón, Salvador Vega Casillas, Roberto Gil Zuarth y Jorge Luis Lavalle Maury señalaron a Ricardo Anaya como responsable de la crisis en el Congreso y de la falta de presidencia en la Cámara de Diputados.

Asimismo, los senadores indicaron que no aceptaron la presidencia del Senado para Cordero a cambio de aprobar el pase directo del procurador Raúl Cervantes a la Fiscalía General de la República.

Lejos de orquestar una ‘maniobra a espaldas del partido’, decidimos no ceder al chantaje en la elección de la Mesa Directiva del Senado (…) optamos por dar estabilidad al Senado y permitir que funcione con normalidad”, señala la carta.

Enfrentaremos el proceso de expulsión con dignidad y hasta las últimas consecuencias (…) Anaya no decide quién es panista y quién no”, puntualizaron.