El Movimiento Urbano Popular Luchemos y al menos ocho organizaciones sociales más manifestaron su rechazo al Quinto Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera durante un mitin organizado en Hemiciclo a Juárez.
Alrededor de las 11:20 horas al menos cien personas se congregaron en la plaza frente al Museo Memoria y Tolerancia, donde repudiaron los resultados del gobierno del también aspirante a la candidatura presidencial en 2018, Mancera Espinosa.
Criticaron principalmente la política inmobiliaria de la que aseguraron no hace más que privatizar la capital, otorgar beneficios a quienes tienen más altos recursos y olvida la vivienda popular.
“Mancera se dedicó a lucrar con la ciudad, se olvidó del pueblo. Mancera se autoerigió como candidato de izquierda, pero una vez electo jefe de gobierno se echó a los brazos de la derecha y entregó la ciudad a sus amigos”, consideraron.
El Frente Popular Francisco Villa, Unión de Cuartos de Azotea de Tlatelolco, Asamblea de Barrios de la Ciudad de México, entre otros, repudiaron también los altos niveles de inseguridad que permean en la ciudad y que han repuntado en los últimos años.
Al respecto, refirieron que a Mancera Espinosa se le olvidó el papel “tan brillante que había hecho al frente de la Procuraduría General Justicia”, y destacaron además los altos índices de asesinatos de mujeres.
“Mancera se va y deja una ola de problemas con su llamada ciudad moderna. Nos manifestamos en contra del desastre que nos está dejando”, consideraron.
Destacaron además que los derechos para los jóvenes, las mujeres y la comunidad LGBTTTI, “con los que se presume una ciudad de vanguardia”, son logros de los ciudadanos y de las organizaciones no gubernamentales que han pagado “con sangre en las calles. No son logros de su gobierno”, indicaron.
El mitin duró cerca de una hora y en él participaron también la Coordinadora Nacional del Sur; la Coordinadora Democrática de la Ciudad de México; el Movimiento Alternativo de Organización Social, el Comité de Lucha Popular, el Consejo de Barrios y el Comité de Derechos Humanos.