León, 28 Sep (Notimex).- El defensa colombiano Andrés Mosquera dejó de lado la polémica que ocasionó el segundo gol del León, que valió para vencer al América por 2-1, y aseguró que su escuadra fue justa ganadora por lo mostrado en el terreno de juego.

Una vez que en la última acción del encuentro del pasado miércoles había dos balones en juego y el árbitro Diego Montaño dejó seguir la jugada, La Fiera se quedó con la victoria con el tanto conseguido por Hernán Burbano.

Así que este jueves, ya con más tranquilidad, el defensor del León comentó: “Es muy difícil cuando se viven situaciones externas. Yo en la jugada estaba muy concentrado en la misma y no me di cuenta que habían dos balones. Además, es muy relativo porque si la jugada no hubiera terminado en gol, no habría ningún reclamo. Son cosas de criterio arbitral”.

Independiente de la jugada controversial que molestó a los americanistas, acentuó que “a título personal puedo decir que sí fuimos los ganadores porque fuimos los merecedores, dado que desde el primer momento salimos a buscar la victoria”.

Sabe que el triunfo contra las Águilas fue importante en el aspecto anímico y para que León se mantuviera en zona de liguilla; sin embargo eso ya debe quedar atrás y ahora se debe enfocarse en el partido de la fecha 12 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX ante Lobos BUAP.

“Hoy nos encontramos en una muy buena posición, pero lo que resta es mantenernos. Tenemos que estar ahí para mejorar en la tabla, lo que se vivió contra América ya fue, y ahora viene un equipo que tiene mucha hambre de seguir consiguiendo lo bueno”, destacó.

El colombiano llegó al conjunto guanajuatense para jugar como defensa central, pero las lesiones de compañeros y sus buenas actuaciones han hecho que juegue como lateral derecho, posición que no le incomoda.

“Vengo haciendo un gran trabajo en la parte personal y he crecido muchísimo. Desde que llegué he recibido la confianza que quería. Hoy en día mi trabajo es reconocido por este nuevo cuerpo técnico (que encabeza Gustavo Díaz)”, declaró Mosquera.