El invicto de Cruz Azul se esfumó en Pachuca. Los Tuzos los hicieron trizas con una goleada de 4-0 en una noche de pesadilla para los cementeros, donde fueron víctimas de sus errores y de su desbocado ímpetu ofensivo.

A los celestes todo les salió mal en Pachuca, su defensa que era una de las mejores del torneo falló, y eso le costó la derrota ante unos Tuzos que supieron aprovechar las carencias del rival, aunado a una noche de ensueño de Víctor Guzmán, quien hizo un doblete.

La primera anotación del juego fue obra del chileno Edson Puch, quien sólo tuvo que empujar el balón a las redes luego de un contragolpe que protagonizó Jonathan Urretaviscaya, tras aprovechar la falla de Enzo Roco, quien salió para dejar al uruguayo en fuera de lugar pero fracasó.

El primer tiempo parecía muy parejo, los dos equipos no buscaban tanto el arco del rival, pero un nuevo error de la zaga visitante produjo el segundo gol del local en una escapada de Víctor Guzmán por derecha. La defensa no logró detenerlo y el volante de los Tuzos incrustó la pelota en la cabaña de Jesús Corona.

Para el segundo tiempo Paco Jémez hizo cambios ofensivos. Mandó al campo a Martín Cauteruccio y de Chaco Giménez. De inmediato, los ataques fueron de mucho mayor peligro.

El poder ofensivo de los cementeros no pudo con la jerarquía y sapiencia del Conejo Pérez, quien con toda la experiencia que tiene en los guantes se convirtió en un héroe para los Tuzos. El veterano logró la atajada más espectacular ante un tiro de Felipe Mora a quemarropa.

Cruz Azul se fue con todo al frente y descuidó su sector defensivo en los últimos minutos y eso lo aprovechó el equipo de Iván Alonso para liquidar el juego.

Primero Víctor Guzmán hizo un golazo al quitarse de encima a dos defensas dentro del área y liquidar a Corona, y minutos después Honda en un contragolpe puso el último clavo al ataúd de Cruz Azul y de su invicto.