La lluvia no impidió de cientos de seguidores de Café Tacvba se reunieran esta tarde en la colonia Roma para intercambiar un donativo por el autógrafo de Rubén Albarrán, quien sonriente y comprometido con México, especialmente con los damnificados del temblor, posara lo mismo para una «selfie» que para un video.

Al filo de las 21:00 horas un «Tacvbo» de Tlalnepantla puso fin a la subasta que acompañó esta convivencia en pro de los damnificados por el terremoto de 7.1 ocurrido el pasado 19 de septiembre.

Casi 20 minutos estuvo en puja el vinilo lanzado en los años 90 solo en Colombia; su edición se redujo a unas cuantas unidades y hoy fue subastado a 31 mil pesos, recursos que serán destinados a apoyar a los damnificados mexicanos.

A minutos de que concluyera la firma de autógrafos y la remata, que puso en puja también discos, DVD’s y pases para una convivencia con la banda, el vocalista de Café Tacvba intercambió sonrisas y abrazos por «esperanza», como le llama él a los donativos que puedan sumar a esta causa.

El músico se manifestó optimista de que México superará la situación de devastación que enfrenta; sin embargo también muestra su parte humana, cuando su rostro deja de sonreír y con los ojos cerrados busca en su interior elocuencia para inspirar a sus fans a continuar unidos y en pro de los que hoy en día más necesitan.

Entre la larga fila que se hizo en el local La Roma Récords se observaban a personas de entre 20 y 40 años de edad, muchos de los cuales mostraban cartulinas en agradecimiento a Albarrán por tomarse el tiempo para ayudar a los damnificados.

Y es que tanto él como los demás integrantes de la banda se tomaron un receso en su gira «Niu güeis tour», a fin de ayudar a la reconstrucción de México y por supuesto para visitar a sus familias, pues los músicos se encontraban en el extranjero cuando sucedió el movimiento telúrico más fuerte.

La subasta se desarrolló en calma y con muy buena audiencia, pues a través de Facebook Live participaron seguidores de la agrupación en todo el mundo .

La disputa por el vinilo «RE», que la banda lanzó en los 90 solo en Colombia, estuvo muy reñida entre tres fanáticos, uno de los cuales se conectó desde Estados Unidos.

Sin embargo, el fanatismo mexicano ganó y tras varias ofertas, «Miguel», proveniente del municipio de Tlalnepantla, en el céntrico Estado de México, ofertó 31 mil pesos, cifra que no pudo ser superada.

De acuerdo tanto con Rubén como con los organizadores de la subasta, la empresa Merchmanía dedicada al diseño gráfico, el monto total recaudado tendrá un destino oportuno y eficaz, del que más adelante darán a conocer los detalles.

Es así como una vez más Rubén Albarrán, en representación de la mítica banda Café Tacvba, da muestra de su empatía por México y por los mexicanos.

Esto solo es el comienzo de una transformación… ¡Fuerza México, sí se puede!”, exclamó el músico mexiquense.