La Comisión Nacional del Agua informó que la ahora tormenta tropical Nate, arribará a territorio mexicano el día de mañana, trayendo consigo intensas lluvias para Quintana Roo y Yucatán.

Destacó que Conagua pronosticó también  tormentas intensas en regiones de Hidalgo, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, además Nate se ubicó aproximadamente a 680 km al sur-sureste de Cozumel, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Se prevé que las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento fuerte que podrían superar  los 50 kilómetros por hora, las condiciones serán originadas por un canal de baja presión extendido en el occidente del país y por el abundante flujo de humedad procedente del Golfo de México y el Mar Caribe.

Se agregó que prevén tormentas intensas en Yucatán y Quintana Roo; tormentas muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche; tormentas fuertes en Durango, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Hidalgo y Estado de México, y lluvias dispersas en Sonora, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

Trascendió que al menos siete personas fallecieron en Costa Rica y 10 permanecen desaparecidas como consecuencia de derrumbes y caídas de árboles por Nate, informaron este jueves fuentes oficiales del país sudamericano.