La cuenta oficial de Twitter de la Procuraduría General de la República (PGR) informó la mañana de este lunes que el Procurador General de la República, Raúl Cervantes presentó su renuncia a la PGR frente a la Junta de Coordinación en el Senado.
El Dr. @RaulCervantesA presenta su renuncia a la #PGR frente a la #JUCOPO en el @senadomexicano
— PGR México (@PGR_mx) October 16, 2017
En estos 12 meses hemos elaborado el nuevo diseño institucional para mejorar, dijo el aun procurador.
Hace un año, gracias al nombramiento del Presidente de la República y ratificación del Senado, me convertí en el 43º titular de @PGR_mx
— Raul Cervantes (@RaulCervantesA) October 16, 2017
En su cuenta de Tweet publicó en torno a la creación de la Fiscalía General de la República:
Las instituciones deben dar 3 grandes resultados:
- Ser más eficientes en la procuración de justicia.
- Un compromiso indeclinable en combate a delitos electorales y corrupción
- Implementar un nuevo servicio profesional de carrera
Sólo así se podrá brindar en nuestro país justicia a una sociedad agraviada por denuncias que en muchos casos no avanzan
— Raul Cervantes (@RaulCervantesA) October 16, 2017
Cervantes estuvo en el cargo desde octubre de 2016, tras ser nombrado por Enrique Peña Nieto.
Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y doctor en Derecho por la Universidad Panamericana, Cervantes ejerció dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entre 2004 y 2011.
Ha sido en dos ocasiones diputado federal, y hasta su nombramiento como procurador, ocupaba el cargo de senador de la República, llegando a presidir dicha cámara del 1 de septiembre de 2013 al 31 de agosto de 2014.
Durante su estadía como titular de la procuraduría se fugaron de la justicia al menos cinco ex-gobernadores de su partido: Tomás Yarrington, Eugenio Hernández, Javier Duarte, Cesar Duarte y Roberto Borge.
Recientemente mediante una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad descubrieron que el hoy ex procurador, tiene registrado un Ferrari en una vivienda deshabitada ubicada en la privada Paseo de la Lealtad número 46 en Xochitepec a 20 kilómetros de Cuernavaca.