La cuenta oficial de Twitter de la Procuraduría General de la República (PGR) informó la mañana de este lunes que el Procurador General de la República, Raúl Cervantes presentó su renuncia a la PGR frente a la Junta de Coordinación en el Senado.

 

En estos 12 meses hemos elaborado el nuevo diseño institucional para mejorar, dijo el aun procurador.

En su cuenta de Tweet publicó  en torno a la creación de la Fiscalía General de la República:

Las instituciones deben dar 3 grandes resultados:

  1. Ser más eficientes en la procuración de justicia.
  2. Un compromiso indeclinable en combate a delitos electorales y corrupción
  3. Implementar un nuevo servicio profesional de carrera

Cervantes estuvo en el cargo desde octubre de 2016, tras ser nombrado por Enrique Peña Nieto.

Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y doctor en Derecho por la Universidad Panamericana, Cervantes ejerció dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entre 2004 y 2011.

Ha sido en dos ocasiones diputado federal, y hasta su nombramiento como procurador, ocupaba el cargo de senador de la República, llegando a presidir dicha cámara del 1 de septiembre de 2013 al 31 de agosto de 2014.

Durante su estadía como titular de la procuraduría se fugaron de la justicia al menos cinco ex-gobernadores de su partido: Tomás Yarrington, Eugenio Hernández, Javier Duarte, Cesar Duarte y Roberto Borge.

Recientemente mediante una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad descubrieron que el hoy ex procurador, tiene registrado un Ferrari en una vivienda deshabitada ubicada en la privada Paseo de la Lealtad número 46 en Xochitepec a 20 kilómetros de Cuernavaca.

 

Por el momento se desconoce quien ocupará el despacho que deja vacante.