El presidente Enrique Peña Nieto acusó que la sociedad quiere señalar que la corrupción está detrás de cada evento desfavorable, sin embargo, su gobierno “ha atendido el tema”.
“Cualquier cosa que ocurra hoy en día es por la corrupción. Casi, casi si hay un choque aquí en la esquina ‘¡ah, fue la corrupción!, algo pasó en el semáforo, ¿quién compró el semáforo que no funcionaba?’”, declaró el mandatario en el Foro Impulsando a México.
Asimismo, refirió el ejemplo de los socavones, que “pasan en todas partes del mundo, uno señalado, pero ha habido varios más y ahora vimos estos sismos y detrás de cada evento quieren encontrar un culpable y siempre es decir ‘es la corrupción’, cuando no necesariamente asiste el que detrás de algún evento consecuencia de algo tenga que ver con la corrupción”.
Peña Nieto aseguró a la periodista Adela Micha que en su mandato no existe más corrupción que en anteriores y pidió a la sociedad ser autocrítica, “te sorprendería saber cuántas viviendas (…) tienen colocados ‘diablitos’ para pagar menos de luz”.
También hizo mención al Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción, herramientas con las que el gobierno ha buscado combatir la problemática.
Penoso, EPN molesto porque ‘en todo vemos corrupción’
OHL, la Casa Blanca, Higa, Obedrecht, la estafa maestra… No son suficiente motivo pic.twitter.com/quca68OCh1
— Jorge Triana (@JTrianaT) 17 de octubre de 2017