El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó que la Convención de Delegados, es la mejor opción para escoger al candidato a la presidencia de la República, así lo avalaron por unanimidad los más de 532 consejeros del partido.
En el Auditorio Plutarco Elías Calles se escuchó el grito de “Vamos a ganar”, por parte de los consejeros del PRI, quienes autorizaron al Comité Ejecutivo Nacional emitir la convocatoria para el proceso electoral 2017-2018, la cual será publicada 30 días después de que sea notificado ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Dentro de la selección que tendrán en la Convención de Delegados, trascendió que de igual manera, se escogerán los candidatos a diputados federales y senadores.
También se autorizó que las autoridades partidarias locales integren las comisiones estatales para la postulación de candidaturas en las entidades donde se renovarán el Congreso, los ayuntamientos y las alcaldías, además de que el partido tendrá que designar 50 por ciento de candidaturas a mujeres y una de cada tres para jóvenes.
Cabe mencionar que los consejeros políticos del PRI son encabezados por su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, y gobernadores de los estados de México, Coahuila, Campeche y Sinaloa.






















