En un predio de la localidad de San Cosme Mazatecochco, este fin de semana fue hallado el cadáver de una joven tlaxcalteca que fue reportada como desaparecida; ya hay dos hombres detenidos.
De acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia, el pasado lunes 16 de octubre, familiares de Jazmín Contreras López de 19 años de edad, acudieron con el agente del ministerio público para reportar la desaparición de su hija, luego de que esta no volviera al concluir su jornada laboral.
Una vez que las autoridades tomaron conocimiento del hecho, oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Unidad Especializada en Investigación y Combate al Delito de Secuestro iniciaron los protocolos de búsqueda de personas.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se logró tener acceso a las cámaras de seguridad de la empresa donde laboraba la agraviada, es así como se logró saber que la joven tuvo un altercado con dos compañeros de trabajo con quienes forcejeo y posteriormente la sacaron del lugar.
Con esta información, los policías investigaron la identidad de los hombres y descubrieron que responden a los nombres de Miguel N y Óscar N, por lo que el agente del Ministerio Público giró órdenes de presentación contra ambos.
Una vez detenidos, ambos sujetos declararon haber asfixiado a Jazmín Contreras, posterior a su muerte abandonaron su cuerpo en las inmediaciones de la Malinche
Cabe mencionar que los imputados argumentaron que cometieron estos actos debido a que tenían problemas personales con la hoy occisa quien era su jefa.
Por tales hechos, Óscar N. y Miguel N., ambos de 24 años, fueron recluidos en el Cereso, desde donde enfrentarán su proceso legal.