Este domingo alrededor de las 7:30 de la mañana de fueron reabiertos dos carriles de la Autopista Cuernavaca-México, a la altura del kilómetro 93+800 del Paso Express.

Este tramo de la carretera estaba cerrado desde el 12 de julio a causa del socavón de 5 metros de profundidad que se abrió en el lugar y que provocó la muerte de dos personas, Jesús Mena Romero de 59 años y su hijo Jesús Mena López de 33, al caer su auto.

“Se hizo un viaducto de 48 metros, consistente en 3 claros, y claro central de 24 metros y dos claros laterales de 12 metros cada uno, lo cual nos da una longitud de 48 metros, el beneficio para los automovilistas es de que ya van a poder circular más tranquilamente, con menos problemas de vialidad, de que ya no haya tanto entretenimiento en el cruce que teníamos aquí”, mencionó Héctor Armando Castañeda Molina, director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Morelos.

Castañeda Molina explicó que a partir de este domingo iniciará la segunda etapa de construcción del puente al trasladar la maquinaria al lado contrario, es decir en los carriles del sentido Cuernavaca-Acapulco de la autopista y concluirá en la segunda semana de diciembre.

El funcionario aseguró que ya fueron cubiertas en su totalidad las indemnizaciones a los vecinos de la colonia Chipitlán, cuyas viviendas sufrieron inundaciones a causa del drenaje tapado y que ocasionaron el reblandecimiento de la tierra que generó el socavón.

“Las indemnizaciones en cuanto fueron las inundaciones ya cubrimos, ya no tenemos ninguna persona en hotel, ya regresaron todos a sus casas, señal de que ya no hay ningún problema y que ya les repusimos sus cosas”, mencionó Castañeda Molina.

paso-express