Luego de que la tribuna del Senado fuera tomada, legisladores de Morena, PT, PAN y PRD detuvieron el análisis de la Ley de Ingresos 2018 hasta que el conflicto de la remoción del titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, sea resuelto.

Mario Delgado, secretario de la Comisión de Hacienda en la Cámara Alta, dijo “hemos llegado al acuerdo de retirarnos del análisis de la Ley de Ingresos 2018, hasta que se resuelva esta crisis que provocó la toma de la Tribuna en el Pleno”.

Lo anterior “ante el intento del PRI de tener una votación secreta, sin importarle violar el reglamento del Senado. El PRI quiere evitar que la gente conozca como vota cada uno de los senadores en el tema del fiscal de la Fepade”, explicó.

La decisión de cancelar el análisis de la Ley de Ingresos fue avalada por los Coordinadores Lus Sánchez, Fernando Herrera, Manuel Bartlett y senadores de oposición.

Francisco Yunes Zorrilla, senador por el PRI y presidente de Comisión de Hacienda, detalló que la Cámara Alta tiene hasta el martes 31 de octubre para desahogar la revisión de dicha ley, que a pesar de las dudas existentes “hay un paquete económico y una Ley de Ingresos consistente”.