Aprehenden al Director de Obra y dueño de uno de los inmuebles que colapsó en el sismo del 19 de septiembre en la delegación Benito Juárez, debido a que fue construido con irregularidades.
De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia de México las investigaciones realizadas por peritos en Ingeniería Forense determinaron que el edificio ubicado en la calle Emiliano Zapata 56, colonia Portales no corresponde a los planos.
Además el proyecto que la constructora presentó ante las autoridades delegacionales no contaba con la constancia de seguridad estructural.
En razón de lo anterior, elementos de la Policía de Investigación (PDI) ubicaron y detuvieron en el Estado de México al Director Responsable de Obra de 58 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo eventual y delito ambiental.
El procurador Edmundo Garrido informó que existen dos órdenes de aprehensión más en contra de otros involucrados. Y es que el edificio tenía menos de cinco años de antigüedad y por fallas en el proceso constructivo, se derrumbó parcialmente y ocasionó la muerte de dos personas.