Académico del Instituto Politécnico Nacional transforma su automóvil en uno 100% eléctrico.

César Gómez Sierra, convirtió su coche en uno completamente eléctrico después de hacer algunas modificaciones.

Este se trataba de un Sentra 2002, de transmisión manual a cinco velocidades y 130 caballos de fuerza. El cual ocupaba diario, y con él recorría 25 kilómetros para asistir a clases y volver a casa.

Ahora , después de equipar su coche con ocho baterías de litio, solo gasta 4 pesos en hacer este recorrido a una velocidad promedio de 80 km por hora. Lo anterior con base a la tarifa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El profesor del IPN invirtió 180 mil pesos en hacer estas modificaciones, y gracias a ellas dejará de producir, o reducir casi en su totalidad las emisiones de gases de efecto invernadero. Además no requerirá hacer uso de aceites y lubricantes requeridos por un automotor convencional.

“Es importante mencionar que este es un trabajo difícil que se inicia por quitar los fluidos como anticongelantes, aceite de motor, retirar la dirección hidráulica, tornillería de soporte, pero con cuidado porque con cada elemento se puede obtener un beneficio al vender dichos componentes y deberán estar en perfectas condiciones para ello”, mencionó la casa de estudios.