BP es productor de gas y petróleo, y cuenta con 18 mil puntos de venta en 80 países.
Hasta el momento, BP suma cerca de 60 estaciones de servicio instaladas en México,en lugares como: el Estado de México con 29; siete en Ciudad de México, en dos Jalisco, nueve en Puebla, siete en Baja California Norte y una Sonora.
La recién inaugurada en Querétaro se ubica en Paseo de la República, en el municipio de Querétaro.
Álvaro Granada, director general de Combustibles BP México, refirió que esta empresa es la primera marca multinacional en abrir una estación de servicio en México, en marzo en el Estado México.
“Desde entonces, la primera en abrir en muchos estados, entre ellos Querétaro. Abrimos la primera y estamos orgullos y tenemos un plan de inversión agresivo.”
Comentó que la empresa de origen inglés tiene el objetivo de abrir mil 500 estaciones de servicio en cinco años, de las cuales, el 15 por ciento estará en Querétaro.
“Tenemos un plan de inversión sustancioso con estaciones de servicio e infraestructura con varios cientos de dólares”, comentó.
El director comentó que Querétaro es un mercado atractivo porque existe alto consumo de combustibles, y registra un importante crecimiento económico.
“México es mercado estratégico por materialidad, tamaño y posibilidad de crecimiento, apostamos por este mercado y pensamos que la reforma energética es una oportunidad para ofrecer a los consumidores la opción de elegir”, afirmó.