El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) investiga el caso de un pequeño de menos de un año de edad con obesidad mórbida.

Luis Manuel González Pantoja , un bebé originario de Tecomán , municipio de Colima , presenta un caso muy poco común. A sus 10 meses de nacido , alcanza un peso de 28 kilogramos. Medida que equivale a la ideal para un niño de 9 años.

Su mamá Isabel Pantoja, asegura que su hijo nació con peso y talla normal, pero desde su primer mes de vida empezó a ganar peso aceleradamente , llegando a los 19 kilogramos en tan solo 6 meses. Esto causa que Luis Manuel tenga dificultad para moverse y respirar , así como que sus padres temen que pueda presentar problemas en el corazón.

Pediatras, nutriólogos y endocrinólogos del IMSS trabajan juntos para ayudar al pequeño,pero todavía no se tiene ningún diagnostico seguro. Problemas en la Tiroides ya fue descartado, después de hacerle un estudio al menor y que este resultara limpio.

No se obtendrán los resultados hasta mitades de Noviembre, pero hasta ahora se cree que el niño pueden padecer el síndrome de Prader Will, una enfermedad provocada por factores genéticos la cual afecta al hipotálamo, la parte del cerebro encargada en controlar el hambre , la temperatura corporal y el sueño.

Si este fuera el caso Luis Manuel tendría que ser sometido a un tratamiento que consiste en inyecciones hormonales, la cuales cuestan 10mil pesos cada una.