Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron la madrugada de este sábado un cateo al domicilio del rector de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez; en dicho operativo se cumplimentaría una orden de aprehensión contra él y su esposa; no obstante, ninguno de los dos se encontraba en el inmueble.

El cateo fue realizado poco después de las dos horas del sábado en el fraccionamiento Paraíso Country Club de Emiliano Zapata, donde se encuentra el domicilio del rector; elementos de la FGE y de la Policía Estatal de Morelos arribaron encabezados por el fiscal anticorrupción, Juan Salazar.

La orden de aprehensión contra Vera fue emitida el pasado 9 de noviembre por el juez de control juicio oral y ejecución de sanciones del primer distrito judicial, en la carpeta de investigación JC/1120/2017.

El rector de la UAEM es investigado desde hace varios meses por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito.

El pasado jueves, el rector, acompañado de políticos y activistas, denunció en el Senado de la República la “persecución” que el gobierno estatal de Graco Ramírez ha emprendido contra la UAEM, por revelar la existencia de fosas clandestinas en la entidad.