SSA México, empresa que opera en el puerto de Tuxpan, Veracruz, dio a conocer que realizará una inversión de 40 millones de dólares para entrar al negocio de transporte y almacenamiento de combustible.
La directora de relaciones gubernamentales de la empresa, Claudia Sánchez, reveló que la decisión fue tomada ante los cambios en la industria por la reforma energética. También detalló que los recursos serán destinados para adecuar y ampliar los espacios, creando infraestructura para recibir y almacenar petróleo, que estará lista a finales de 2018.
Los muelles serán modificados para recibir buques petroleros y tener un sistema de almacenamiento de 2 millones de barriles, pues “el principal problema en el país es que no existe infraestructura para recibir los productos petrolíferos y almacenarlos”.
Asimismo, la compañía está realizando los trámites para obtener los permisos que piden las autoridades “ya que se viene el boom de las importaciones”.
La directiva agregó que el nuevo puerto de Tuxpan es parte de la estrategia para promover al país como una plataforma logística en el mundo y conectar el continente con Europa y Asia.