Durante mes de octubre, el índice de secuestros en el país se mantuvo en la misma cifra de septiembre al registrar 185 plagios, siendo Veracruz, Estado de México y Tamaulipas las entidades con mayor incidencia.
Así lo informó Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, quien precisó que las localidades por cada cien mil habitantes que tuvieron un aumento en su incidencia son Zacatecas, Veracruz y Tabasco, situación que «preocupa sobremanera» porque además de incrementar la violencia «no vemos acciones reales para abatirla”.
Reiteró su llamado a los gobiernos de esos estados para que asuman responsabilidad porque muchas veces invierten en otras cosas pero no en seguridad.
Por otro lado se refirió a las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de que hay organizaciones que hacen bullying a las instituciones y reflexionó que México está «en una crisis tremenda de seguridad y podría ser económica» y si bien «no debemos hacer discusiones estériles y trabajar todos juntos, el gobierno, cualquiera, debe estar abierto a la crítica y abrir los oídos para escuchar los puntos de vista».
En lo que coincidió es en el rechazo a la descalificación constante a las Fuerzas Armadas o cuerpos policíacos porque «quién entonces dará la cara por una sociedad que las «patea» y no reconoce su esfuerzo», aunque no dejó de reconocer que es necesario trabajar con dichos cuerpos.