Un joven transgénero de Estados Unidos compartió en sus redes sociales su transformación de hombre a mujer en 17 meses.

Un joven transgénero de Estados Unidos compartió en sus redes sociales su transformación de hombre a mujer: se dedicó a tomarse fotografías a lo largo de 17 meses para mostrar se el proceso que tuvo su cuerpo para lograr su gran cambio.

Las reveladoras imágenes aportan información sobre lo que sucede en tu cuerpo durante la terapia de reemplazo hormonal (TRH). Selgal ha documentado 17 meses de este proceso y ha compartido comentarios personales sobre cómo se sentía durante este período.

La terapia a la que se sometió implica hormonas sexuales y diversos medicamentos hormonales que provocan distribuir las grasas a sus caderas, recudir la masa muscular y aumentar el tamaño de sus senos

La TRH (a veces llamada terapia hormonal cruzada) supone tomar hormonas sexuales y otros medicamentos hormonales. Hace notar las características sexuales secundarias que se desarrollan en la pubertad pero que no están involucradas en la reproducción.

Estos medicamentos incluyen estrógenos y antiandrógenos (transformaciones hombre a mujer) y andrógenos como testosterona (mujer a hombre). En mujeres trans, esta terapia puede distribuir grasa en las caderas, reducir el tamaño del pene y los testículos, reducir la masa muscular y la fuerza, aumentar la talla del pecho y limitar el crecimiento del vello facial. Para mantener los efectos, la gente tiene que continuar la terapia TRH durante toda su vida.

“Nunca es demasiado tarde para cambiar quién eres,” dijo Selgal describiendo su travesía. “La felicidad es real, tan solo tienes que estar dispuesta a arriesgar cualquier cosa para encontrarla.”