Noé Calderón Vaca, director de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud capitalina, informó que hasta el momento se han presentado 131 casos de influenza, el 73% es de influenza AH3N2, el 26% es de la tipo B y el 1% de la tipo A.

Calderón Vaca mencionó que ya hubo un deceso por la influenza tipo A.

En el arranque de la campaña de vacunación, recordó a los asistentes lo importante que es el tomar medidas preventivas como lo son la abundante ingesta de vitamina C, comentó que si presentan síntomas como cefalea, dolor muscular, deben acudir de inmediato con el médico, comentó que la meta es aplicar 2 millones 737 mil 388 dosis y que hasta el momento se han aplicado 826 mil 479, es decir el 30%.

“Hay que protegerse, ya que ya empezaron los frentes fríos, lo cual predispone a contraer la enfermedad”, comento Calderón Vaca.

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Salvador López Brito, dijo que es importante vacunarse en esta época del año (de octubre a marzo), donde aumenta el contagio del virus de la influenza, debido a que se propaga por los residuos que se quedan en las manos y en el ambiente.