Playa Paraíso, localizada en Tulum, Quintana Roo, fue considerada, junto con Playa del Amor, en Nayarit, entre las 10 mejores del mundo, según determinaron más de 600 especialistas en materia de turismo a nivel mundial.
Las dos playas mexicanas forman parte de una colección formada por trozos del paraíso de cada oculta esquina de nuestro planeta, señaló Flight Network, proveedor turístico global con sede en Toronto, Canadá.
En total, los 632 agentes de viajes, periodistas especializados en turismo, proveedores de servicios y blogueros consultados, conformaron una lista de 50 playas en total.
Belleza intocada, lejanía y calidad de sus aguas y arena, fueron los principales atributos calificados por los conocedores, que también tomaron en cuenta el promedio de días de sol y el promedio anual de temperatura.
Flight Network, el proveedor de servicios turísticos en línea más grande de Canadá, presumió que se trata de la lista más actualizada y definitiva en su materia en el mundo.
En el número siete de la lista de 50 se encuentra Playa Paraíso, en Quintana Roo, cuyas aguas -pertenecientes al Mar Caribe– son caracterizadas como azul cerceta (demasiado azul para ser verde, demasiado verde para ser azul).
La arena de la playa es blanca mientras en sus aguas existen arrecifes de coral que son muy apreciados por los aficionados al snorkel y el buceo.
En promedio goza de 290 días de sol, con temperatura de 20 grados mientras el de sus aguas es de 21.
Se encuentra a un kilómetro de distancia de las ruinas mayas de Tulum, y su mención en guías turísticas es constante.
Por su parte, Playa del Amor, en el Parque Nacional Islas Marietas -frente a otro importante destino turístico mexicano, Puerto Vallarta-, en el Pacífico, es la número nueve de la lista.
Fue objeto de una restauración ecológica y apenas reabierta en septiembre de 2016.