La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California investiga un nuevo caso de intoxicación por consumo de metanfetamina líquida tras beber un refresco con droga en Mexicali. Se trata del segundo caso en su tipo en menos de 3 meses en esa misma ciudad.

Cárteles usan alimentos y productos para traficar drogas

Este nuevo caso fue registrado el pasado jueves cuando alrededor de las 17:40 horas, cuando una menor de edad fue atendida por el servicio local del ISSSTE (Issstecali) por malestares que presentó luego de tomar al parecer un refresco con droga.

Por lo anterior, personal de la unidad de investigación inició la integración de la carpeta correspondiente.

La menor de 16 años relató que al beber el refresco detectó un sabor similar a acetona, por lo que lo escupió y fue llevada al nosocomio.

El procurador de zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, señaló que, junto con autoridades del hospital, llegaron a la conclusión de que los síntomas de alteración que presentó la menor se debieron a metanfetamina en la bebida.

Por ello, fue detenida la distribución del refresco Manzanita Sol en la ciudad; en tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) ha atraído la investigación del caso,

Mientras, se confirmó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya interviene en la zona de Villa Colonia, donde se registró el caso.

En los últimos meses, una persona murió y otras 6 más resultaron intoxicadas en esta ciudad en casos similares.