El gobierno de Estados Unidos presentó la solicitud formal de extradición del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, quien fue notificado en audiencia programada ayer a las 15 horas en el Centro de Justicia del Poder Judicial de la Federación.

La solicitud se da un día antes de que venciera el plazo para que las autoridades de la Unión Americana reclamaran al exmandatario estatal.

En tanto, el Poder Judicial de la Federación agendó para ayer la Audiencia de Petición Formal de extradición.

El caso que se sigue a Hernández Flores está incluido en la carpeta con procedimiento especial de extradición 1/2017 y comenzó el 18 de octubre por reclusión.

Durante la audiencia a la que acudió el exgobernador tamaulipeco, fue notificado por el juez de Distrito de la solicitud formal de extradición que se emite por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Hernández fue detenido el 6 de octubre; la Fiscalía Especial para el Combate a la Corrupción de Tamaulipas lo acusó de los delitos de peculado y lavado de dinero, luego de apropiarse de un predio de más de mil 600 hectáreas a través de testaferros.

El exgobernador priista es reclamado por Estados Unidos por los delitos de asociación delictuosa en las modalidades de lavado de dinero, fraude bancario y operación sin licencia de negocios de envío de recursos.