Elementos de la Policía Federal y de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua detuvieron la tarde del miércoles a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI nacional, por el presunto desvío de 250 millones de pesos.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Javier Corral Jurado dio a conocer la detención, “He sido informado… que el día de hoy se llevó a cabo el cumplimiento de una orden de aprehensión dictada por juez competente en contra de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez”.

La Fiscalía reveló que Gutiérrez Gutiérrez está acusado por presuntamente desviar cerca de 250 millones de pesos de las arcas del gobierno del exmandatario César Duarte.

El detenido se desempeñó como secretario general adjunto del PRI en la dirigencia nacional del exgobernador Manlio Fabio Beltrones y habría sido quien gestionó la transferencia de los recursos federales a Chihuahua, para que el dinero llegara al PRI Nacional.

La mañana de este jueves, César Augusto Peniche, fiscal general de Chihuahua, dio a conocer que fue internado en el Cereso Estatal 1, ubicado en el municipio de Aquiles Serdán, cerca de la capital.

Cabe recordar que hace unos días, Jaime Herrera Corral, exsecretario de Hacienda de Chihuahua durante la administración de César Duarte, reveló que en 2016 la SHCP permitió la triangulación de recursos públicos a campañas estatales del PRI, a través de la simulación de contratos.