El expresidente Carles Puigdemont ha dicho este viernes que está dispuesto a reunirse con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, «en Bruselas» o en Moncloa si tiene «garantías».
Puigdemont ha pedido a Rajoy una reunión sin condiciones. Antes, el juez Pablo Llarena ha acordado imputar por rebelión a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, a la presidenta del grupo parlamentario de la CUP, Mireia Boya, a su portavoz, Anna Gabriel, al presidente del PDeCat, Artur Mas, a su coordinadora general, Marta Pascal, y a la presidenta de la AMI, Neus Lloveras i Massana.
Además, después de que Ciudadanos haya sido el partido más votado el 21- D, con más de un millón de votos y 37 escaños, el candidato de la CUP, Carles Riera, ha condicionado este viernes su apoyo a Puigdemont a hacer valer su programa de «construir la república».
El día después de las elecciones ha arrancado con una caída del Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, que ha perdido un 1,54% tras el resultado de los comicios catalanes.