La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos informó que, por medio de la división Regional Sur Poniente cumplimentó una orden de aprehensión en contra de siete presuntos integrantes del grupo delictivo Los Rojos, por su posible participación en el homicidio de un joven, perpetrado en el mes de marzo de este año en el municipio de Zacatepec.

El mandato judicial incluye a Daniel “N”, apodado El Oaxaco, y a Alejandra “N”, alias Candela, detenida en el mes de agosto de este año por elementos del gabinete de seguridad nacional, en Toluca, Estado de México, por otra orden de aprehensión en Morelos, por homicidio.

Con base en informes de inteligencia de la Policía de Investigación Criminal (PIC), El Oaxaco, de 23 años de edad, ocupa un lugar importante dentro de la línea de Los Rojos, luego de la detención de Candela, de 38 años, quien en su momento fungió como operadora financiera de El Carrete.

Esta orden de aprehensión fue ejecutada por agentes de la PIC en los distintos centros de Reinserción Social (Cereso) del estado de Morelos en los que se encuentran recluidas las personas imputadas, al enfrentar procesos penales por la posible comisión de otros delitos de feminicidio y homicidio.

Además de El Oaxaco y Candela, la orden de aprehensión fue librada en contra de Arturo “N”, de 35 años de edad, hermano de El Oaxaco; Fidel “N”, de 21 años, conocido como El Cama; Jesús “N”, de 23 años, alias El Chuy; Marco Antonio “N”, apodado El Águila, de 35 años; y Jorge “N”, de 30 años, identificado como El Negro.

Daniel, Arturo, Fidel y Jesús fueron detenidos por elementos de la Policía Morelos el pasado 20 de diciembre en los límites de los municipios de Zacatepec y Tlaltizapán, y puestos a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas de la zona Sur Poniente para ser investigados por delito contra la salud. Una vez iniciadas las indagatorias, se corroboró el mandato judicial para su aprehensión.

Marco Antonio, Jorge y Alejandra, fueron detenidos en distintas fechas de este 2017, en acciones desplegadas por la PIC, algunas con apoyo de agentes federales.

Todos ellos serán presentados ante la autoridad judicial que los requirió, como parte de las investigaciones emprendidas por el homicidio de José “N”, de 23 años, cuyo cuerpo fue localizado el 15 de marzo de este año en un camino de terracería de la colonia Poza Honda, de Zacatepec.

Los posibles imputados se encuentran vinculados a proceso y en prisión preventiva por la posible comisión de otros homicidios y feminicidios ocurridos en los últimos meses en municipios como Xochitepec y Tlaltizapán, entre otros.