A días de concluir el 2017, Acapulco, Guerrero se ha posicionado como la ciudad con más feminicidios a nivel nacional.
De acuerdo a la información presentada por la Organización de las Naciones Unidas para las Mujeres (ONU-Mujeres), en Acapulco se han contabilizado 144 decesos rebasando en número al municipio de Ecatepec en el Estado de México, y a Ciudad Juárez en Chihuahua
Cabe destacar que Guerrero es el segundo estado a nivel nacional con más feminicidios, sin embargo en 1987, 1998, 2006 y 2007 ocupó el primer lugar, reveló el informe “Violencia Feminicida en México» de ONU-Mujeres, el Instituto Nacional de las Mujeres y el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF).
Este año la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) emitió alertas de violencia de género en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, Coyuca de Catalán, Ometepec, Tlapa y Ayutla de los Libres.
Las organizaciones señalan que hay varias razones por las que suceden los feminicidios, entre ellos, el acoso escolar, laboral y sexual, y la violencia familiar. Por ello, recomiendan denunciar cualquier acto de violencia.
En todo el país fueron asesinadas alrededor de 2 mil mujeres este año, estiman cifras de organizaciones contra la violencia hacia las mujeres.