El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, anunció el acuerdo del partido para que el senador José Francisco Yunes Zorrilla sea el precandidato de unidad al gobierno de Veracruz.
En un comunicado, el PRI resaltó que Yunes es un hombre joven, con una amplia preparación académica y una trayectoria política y partidista al servicio de los veracruzanos.
«Creció en el seno de una familia honesta y trabajadora, y desde muy joven se caracterizó por su compromiso con el trabajo, el respeto, la responsabilidad y la rectitud en el quehacer político«, dice el documento.
Yunes Zorrilla ha ocupado diversos cargos de elección popular: dos veces diputado federal, diputado local y senador por su estado natal. También ha fungido como presidente del PRI en Veracruz y presidente municipal de Perote.
Ochoa Reza afirmó que “José Yunes Zorrilla es el hombre indicado para dirigir el estado de Veracruz y llevarlo al siguiente nivel de desarrollo… Pepe Yunes es la opción ganadora para Veracruz, por su trabajo constante en favor de las familias veracruzanas. Con Pepe Yunes vamos a ganar”, agregó.
Asimismo dio a conocer el nombramiento de Fernando Moreno Peña como delegado general del CEN en Veracruz, destacando que, en su responsabilidad como delegado en otras entidades, ha ganado elecciones para gobernador de manera exitosa para el partido; su encargo institucional es ganar las elecciones de 2018 en Veracruz.
Cabe señalar que Yunes Zorrilla mantiene cercanía con el grupo político de Luis Videgaray y del precandidato a la presidencia José Antonio Meade.
Hasta el momento, la carrera por la gubernatura de Veracruz estaría compuesta por José Francisco Yunes Zorrilla, por el PRI; por PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Márquez —hijo del actual mandatario y primo del precandidato ya mencionado–; y Cuitláhuac García, por Morena.