Tuxtla Gutiérrez.- La Delegación de la Cruz Roja Mexicana, continúa apoyando a la población del municipio de Chalchihuitán, al brindarles cobijo y enseres domésticos.

Con la colaboración de Protección de Civil del Estado, quien mantiene permanente presencia en la zona, se benefició, en esta tercera intervención, a más de 300 familias de cuatro comunidades, quienes recibieron catres, cobertores y víveres.

Al respecto, el delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, Francisco Alvarado Nazar, resaltó que la prioridad es asegurar de que las familias tengan lo necesario para resguardarse de las condiciones climatológicas.

“Hemos hecho dos intervenciones importantes, la primera vez fueron diez toneladas de víveres que se distribuyó con cobertores, a través del Ejército Mexicano, y hace una semana, hicimos otra intervención, donde se dotó de más de 800 cobertores y también volvimos a mandar ayuda humanitaria; y en nuestra tercera intervención con más de 10 toneladas de los que son víveres”, manifestó.

Con esto, dijo Alvarado Nazar, la Cruz Roja Mexicana ha entregado a la fecha más de 25 toneladas de ayuda para alrededor de mil 200 familias de siete comunidades afectadas.

“Hemos movido ayuda humanitaria a las comunidades afectadas por el sismo y ahorita estamos en la fase de recuperación; nos siguen llegando camiones de ayuda para abastecer ahora a Chalchihuitán y Chenalhó, lo cual no ha sido muy complicado, simplemente hemos destinado parte de esa ayuda directamente a los campamentos”, comentó.

Como institución, aseguró, seguirán complementando con ayuda humanitaria la atención que brindan otras instancias gubernamentales, entre ellas las secretarías de Protección Civil y de Salud.