Tras el fin de su mandato, el presidente de Italia, Sergio Mattarella ha autorizado el decreto de disolución del Parlamento y ha abierto paso a la convocatoria de elecciones generales.

El gabinete del primer ministro, Paolo Gentiloni, se reunirá el día de hoy -28 de diciembre-  para fijar la fecha de las votaciones, la cual se espera se lleven a cabo el proximo 4 de marzo del 2018.

La decisión fue comunicada después de las reuniones que Mattarella sostuvo con el  ministro, Gentiloni, y los presidentes de la Cámara de Diputados, Laura Boldrini, y del Senado, Pietro Grasso.

Tras cinco años de Gobierno del Partido Demócrata (PD), «Italia se ha puesto nuevamente en marcha tras la peor crisis desde la II Guerra Mundial» aseguró Gentiloni

Además dijo que en la próxima legislatura,  «debe continuar con el crecimiento económico y reparar las divisiones sociales» pues Italia «está aún al principio del recorrido» de la recuperación.

Aunque la principal duda que aqueja a la ciudadania, es si el país tendrá un Gobierno estable el día después de los comicios.