México, 2 Ene (Notimex).- Sin fines de lucro y con el propósito de apoyar, las iniciativas mexicanas Remedios Mágicos y Mercarte lanzaron la “Lotería de Valores Mexicanos”, cuyo total de la utilidad de las ventas se destinará a la Casa Hogar San Francisco que atiende a niños de la calle y a quienes están en riesgo de serlo.
Los promotores de la propuesta explicaron que cada paquete de lotería contiene 35 cartas y ocho tableros y puede comprarse en puntos de venta de Remedios Mágicos o en la página electrónica de esta iniciativa ciento por ciento mexicana.
Añadieron que cada carta del paquete tiene asignado un valor que es acompañado por un verso, para cantarlas como se hacía en los tiempos de nuestros padres y abuelos.
Destacaron que a la propuesta se han sumado los museos Nacional de Arte, Carrillo Gil, Jumex, Tamayo Arte Contemporáneo y Soumaya, y dijeron que la idea es que se sumen más recintos, galerías y murales de la ciudad a esta iniciativa.
Expusieron que actualmente la niñez mexicana enfrenta una realidad nunca antes vista, lo que se recrudece cuando se suman condiciones de orfandad, abandono y desintegración familiar, elementos a los que busca el programa Arte por la Vida, el cual lanza esta “Lotería de Valores”.